Cartel

Cartel

lunes, 18 de octubre de 2010

¿Independentismo canario dividido?

Inekaren y Azarug han convocado para el próximo 23 de octubre en Aguere la próxima manifestación por la descolonización e independencia de Canarias y seguidamente el CNC y MUPC bajo el nombre de "Mesa por la unidad" lo han hecho en Santa Cruz, al amparo del periódico "El Día".
Para cualquier persona, este hecho insólito, convocar dos manifestaciones independentistas el mismo día será señal de debilidad del independentismo, de enfrentamiento fratricida entre la izquierda independentista y los denominados interclasistas, y podría achacarlo a que los diferentes grupos y sus dirigentes políticos no quieren entenderse.

¿Pero qué diferencia ambas convocatorias?
Todo.
El día 23 de octubre, se defienden dos modelos de independencia públicamente, dos modelos antagónicos, enfrentados e incompatibles.
El día 23 de octubre, en Aguere, defenderemos un proyecto independentista, de construcción popular, un proyecto que crece y se construye con el pueblo canario, defendiendo sus intereses de clase, defendiendo sus intereses como trabajadores, defendiendo un modelo económico productivo y no especulativo. El proyecto que defendemos en Aguere el día 23 es la construcción de la independencia Canaria a través de un pueblo organizado y soberano, capacitado para tomar las riendas de su país y derrocar a toda la oligarquía y caciquismo de las islas, a la burguesía colonial, cuyo origen se remonta a la propia conquista y cuyo poder nunca se ha visto interrumpido en toda la historia de Canarias, luchar contra el caciquismo es luchar contra España, pues sus propios orígenes como clase se remiten a la conquista castellana. Por tanto, el proyecto que defendemos en Aguere el 23 de octubre es un proyecto para la construcción de un país nuevo, un país sin la clase política y económica que ha condenado a nuestra tierra durante seis siglos, un país en el que el agua, la tierra, el mar sean públicas y no se especule con ellas ni con la sanidad, la educación ni ningún bien de primera necesidad, un país soberano con un pueblo organizado y por tanto que no se doblegue a los intereses de multinacionales y poderes extranjeros. El proyecto que se defiende en Aguere, es un proyecto revolucionario, un proyecto independentista que defienda los intereses de las trabajadoras y trabajadores canarios. Un proyecto de plena soberanía para Canarias, de independencia.

"La lucha contra la burguesía de los países subdesarrollados está lejos de ser una posición teórica. [...] No hay que combatir a la burguesía nacional en los países subdesarrollados porque amenazada frenar el desarrollo global y armónico de la nación. Hay que oponerse resueltamente a ella porque literalmente no sirve para nada. Esa burguesía, mediocre en sus ganancias, en sus realizaciones, en su pensamiento, trata de disfrazar esa mediocridad mediante construcciones prestigiosas en el plano individual, por los cromados de los automóviles norteamericanos vacaciones en la Riviera, fines de semana en los centros nocturnos con luces de neón."
Frantz Fanon (1925 - 1961)

¿Está el independentismo dividido?

Sí. Está dividido, porque para nosotros es inadmisible vender la legítima y digna lucha del pueblo canario de obtener su soberanía a la oligarquía, a los intereses de las elites políticas y económicas que ya hoy rigen el destino de nuestra tierra. Eso es una traición a nuestro pueblo.

Por ello, instamos al pueblo Canario, a acudir a la manifestación del 23 de octubre en La Laguna (Aguere), en defensa de sus derechos, en defensa de su soberanía.

Inekaren y Azarug. Convocantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.